"No hay sociedades idénticas, no hay países que sean mejores que otros, ni religiones que sirvan para conquistar verdades. Si sólo intentáramos comprender que nuestra vida es tan efímera como un copo de nieve, quizás entonces, después de haber conquistado la belleza, podríamos permanecer serenos hasta la posteridad."


Orhan Pamuk


domingo, 19 de junio de 2011

Sin incidentes transcurrió la jornada electoral en Turquía (Telesur Venezuela)




Lucas Farioli / Estambul

Este domingo 12 de junio los turcos vuelven a encontrarse con las urnas para decidir que partido gobernará Turquía durante los próximos cuatro años.
A las elecciones de este se presentan multitud de partidos políticos aunque según auguran las encuestas posiblemente solo cuatro de ellos (AKP, CHP, MHP, BDP) contarán con representación parlamentaria.
El Partido para la Justicia y el Desarrollo, (AKP) que lidera el actual del actual Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan, es una fuerza inspirada en la Democracia Cristiana alemana. Su innovadora propuesta, el llamado “Islamismo Moderado” ha sido capaz de cautivar a un sector crucial del electorado de la Anatolia central lo que llevó a esta formación al poder desde el año 2002.
El AKP será según vaticinan los sondeos el gran vencedor de estos comicios. Para ello el partido del Erdogan, ambicioso y calculador, aspira a revalidar el triunfo esta vez tratando de alcanzar hasta el 50% de los sufragios, lo que le daría vía a libre para modificar la constitución en solitario, instaurar un modelo presidencial y cambiar las leyes electorales que actualmente le impiden perpetrarse en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario